Noticias
De acuerdo con la encuesta Navigator, realizada por la empresa bancaria HSBC, en México, seis de cada 10 empresas esperan volver a ser rentables al término de 2021, siempre y cuando la crisis generada por la pandemia de Covid-19 esté bajo control.
La encuesta, ejecutada a 200 empresas en el país, revela que tres de cada 10 empresas prevén regresar a ser rentables hasta el 2022 y la empresa restante entre 2023 y 2024.
En cuanto a amenazas externas para el crecimiento de sus compañías, 51% de las firmas consideró como el principal un rebrote de Covid-19, mientras que 30% eligió la disminución de la demanda y otro 30% un ambiente político incierto.
“Son las mismas tres preocupaciones que encabezan la encuesta global. A nivel interno, las principales amenazas que perciben las empresas en México son la posible interrupción de la cadena de suministro y la insuficiencia de capital de trabajo o flujo de efectivo”, agregó la firma en la encuesta publicada.
En este sentido, HSBC indicó que 40% de las empresas en México manifestaron haber recurrido a estrategias para poder crecer o superar las amenazas mediante reducción de costos, 39% a la expansión de nuevos mercados, 38% a la mejora en la calidad de sus productos y servicios, y 36% a la inversión en la experiencia del cliente.
Sin embargo, pese a que manifestaron optimismo también mostraron una mayor cautela respecto a las estrategias planteadas en 2019, esto, debido a que buscan poder alcanzar el crecimiento estimado en sus ingresos.
Otras noticias de interés

Encabeza Toyota transición hacia híbridos
Toyota México continuó su avance en el mercado de vehículos electrificados al

Fortalecerá Mazda operaciones en Guanajuato
Durante una visita oficial a la sede global de Mazda en Hiroshima,

Impulsa Bosch electromovilidad en Celaya
Bosch México destinará una inversión de 4,500 millones de pesos para ampliar

Lanzan robot autónomo para limpieza en plantas industriales
El fabricante de tecnología de limpieza, Kärcher, anunció el lanzamiento en México

Afianzan acuerdos entre Chihuahua y Austin
Durante una gira de trabajo en Austin, Texas, la gobernadora de Chihuahua,

Construye Unilever planta digital en México
Unilever confirmó una inversión de 30 mil millones de pesos para establecer